Huerto San Eusebio

HUERTO ECOLÓGICO

El huerto de San Eusebio es un referente en cuanto a huertos de naranjas ecológicos.

PRODUCTOS KM. 0

Desde naranjas, miel y cítricos hasta bolsas ecológicas, obras de arte o esponjas naturales.

VISITAS GUIADAS

Recorrido guiado por los campos ecológicos de cítricos u el conjunto arquitectónico.

Web

Dirección

Partida de Vilella s/n, 46740 Carcaixent

Teléfono

(+34) 669 786 920

Información

El huerto está situado a menos de 500 m  de la partida de la Bassa del Rei, desde donde comenzó la citricultura moderna en 1781 gracias al parroco Monzó. Cuenta con una superficie de unas 30 hectáreas de las que 6,5 están dedicadas al cultivo de naranjas, granados y otros cítricos. Llevamos cultivando naranjas desde hace más de 150 años. En la actualidad centramos nuestro esfuerzo en la producción de fruta para restaurantes, particulares y grupos de consumo. Se realiza el cultivo de los cítricos en regimen ecológico. La fruta se recolecta una vez recibido el pedido, sirviéndola en 24 horas en cualquier punto de la península sin realizar ningún tratamiento postcosecha y asegurando que llega al cliente fresca y con todas sus propiedades.

El Huerto de San Eusebio es una explotación ecológica familiar desde mediados del siglo XIX, también es conocido como Hort de Batalla. Nuestro huerto está rodeado parcialmente de bosque mediterráneo, entre los términos municipales de Carcaixent y Alzira  en la partida conocida como  Barranc de la Vila.

Con la intención de dar a conocer nuestros trabajos, la agricultura ecológica y los valores de la comarca realizamos visitas guiadas en las que se explican los trabajos que conlleva el cultivo de la naranja, mostramos el huerto y el paisaje que lo rodea. No dudes en venir a vernos si estás de paso por la Comunitat Valenciana.

 

Servicios

 

Visitas guíadas al huerto San Eusebio

Os proponemos descubrir el mundo de los cítricos, conociendo de primera mano un huerto ecológico, sus valores naturales, agrícolas y paisajísticos.

Probarás las distintas variedades de cítricos de temporada, conocerás los detalles de su cultivo, pasearás entre naranjos centenarios y disfrutarás de un huerto monumental ubicado en un conjunto arquitectónico del siglo XIX.  

Y, además, si te traes tu propio almuerzo te facilitamos el lugar idóneo al aire libre para reponer fuerzas al finalizar la visita.

La visita dedicada a los cítricos singulares, como la mano de buda, el cidro, el caviar cítrico o la lima kaffir, te permitirá conocer sus orígenes, su cultivo y disfrutar de sus sabores y olores tan especiales.

 

Si quieres inaugurar la temporada de mandarinas ecológicas te esperamos para la recolección de la clementina, despedir así dulcemente el verano y empezar un otoño cargado de vitaminas.

 

Con noviembre llega el tiempo de granadas ecológicas, que nos permitirá probarlas directamente del árbol, caminar entre los campos de naranjos y disfrutar de las primeras navelinas.

 

Durante marzo y abril los naranjos están en flor y lo dedicamos a disfrutar del azahar.

 

En Mayo las visitas permiten ya disfrutar de la primera miel de la temporada.

 

En Junio Julio y Agosto las naranjas empiezan a tomar tamaño. En estas fechas las visitas las centramos en la tarde para disfrutar de temperaturas más frescas.

Grabaciones y sesiones fotográficas

Si te interesa venir a grabar o realizar alguna sesión fotográfica no dudes en contactar con nosotros. El huerto dispone de muchos ambientes diferentes que pueden adaptarse a tu proyecto, entre los que destacan nuestra plantación de naranjos, nuestro Huerto histórico y sus jardines, una casa de aperos con patio interior y varias estancias, y una capilla de 1893.

El entorno es un lugar tranquilo en el que se puede trabajar sin ruidos y con total libertad con la ventaja de estar situado a solo 35 minutos de Valencia.

Tienda

 

Desde naranjas a esponjas naturales

En la tienda on-line del Huerto San Eusebio encontrarás productos KM. 0 de primera calidad.