Interpreta Natura

Visitas teatralizadas

Conoce los espacios naturales de nuestro entorno de la mano de unos personajes muy curiosos.

Educación ambiental

Damos significado a los rasgos naturales y culturales para que sean estimados y conservados.

Experiencias artesanales

De la mano de nuestros artesanos, podréis disfrutar de una experiencia única.

Web

Dirección

Calle Concepción Arenal, 2, 46600 Alzira, Valencia

Teléfono

(+34) 962 01 83 93

Información

Interpreta Natura somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por un equipo especializado en la interpretación del patrimonio natural y cultural. Entre nosotros se encuentran profesionales expertos en campos como la pedagogía, la interpretación, las artes, la historia, el desarrollo sostenible en el medio natural.

Nuestro lema es:
Damos significado a los rasgos naturales y culturales para que sean estimados y conservados.
Puesto que nos consideramos lectores del patrimonio que, mediante las técnicas de interpretación adecuadas, contamos sus secretos a los participantes para que lo conozcan y estiman.

Nuestras tareas son variadas pero con un objetivo común, la conservación del patrimonio histórico, natural y cultural.

Las más destacadas son:
– Actividades interpretativas. Talleres y dinámicas en turno a temáticas de la naturaleza y el medio ambiente. Dirigidas a los mas pequeños.
– Visitas teatralizadas. Conozcamos los espacios naturales del nuestro entorno de la mano de unos personajes muy curiosos que nos conducirán a través de una historia de la que formaremos parte.
– Experiencias. De la mano de nuestros artesanos, podréis disfrutar de una experiencia única en la que nos ensuciaremos las manos para fabricar los productos con la calidad y paciencia que aportan los oficios tradicionales.
– Voluntariado ambiental. Si lo deseas, podrás contribuir a la conservación del patrimonio, a través de las actividades en la naturaleza que programamos durando todo el año.
– Educación. Huertos escolares y patios vivos, son la base del aprendizaje experiencial, por eso diseñamos y desarrollamos el proyecto en tu escuela.
– Custodia del territorio. Los proyectos “Monte Lab” y “Permabosc” se desarrollan a dos terrenos que pretendemos mejorar aportando todos nuestros recursos.

 

Servicios

 

Actividades interpretativas y Visitas teatralizadas.

Talleres y dinámicas en turno a temáticas de la naturaleza y el medio ambiente. Dirigidas a los mas pequeños.

Voluntariado ambiental y experiencias

Si lo deseas, podrás contribuir a la conservación del patrimonio, a través de las actividades en la naturaleza que programamos durando todo el año.

Educación y custodia del territorio

Los proyectos “Monte Lab” y “Permabosc” se desarrollan a dos terrenos que pretendemos mejorar aportando todos nuestros recursos.